BIO DISCOGRAFIA GALERIA PRENSA CONTACTO
 
Me presento
 
BIO
ENGLISH
 
Estudió canto con los profesores Helga Epstein, Sergio Tulián y Noemí Souza, además de instrumentos de viento, piano y guitarra. Realizó estudios de alto perfeccionamiento musical en la célebre "Academia Musicale Chigiana" de Siena, Italia, a cargo del maestro Giorgio Favaretto. Su interés artístico la llevó también a graduarse como arquitecta y a desarrollar simultáneamente ambas profesiones. Actuó como solista en una importante cantidad de conciertos de grupos camarísticos y corales de repertorio clásico.

Durante 15 años hizo repertorio nacional y latinoamericano siendo parte del grupo vocal e instrumental "La Esquinita del Sol". Con ellos participó de numerosos festivales, obteniendo importantes premios y distinciones.

"ALGUIEN"
Primer CD como solista cuenta con los arreglos y la dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo.
Incluye temas clásicos y composiciones inéditas de Jorge Lazbal, algunas de las cuales fueron defendidas en tres oportunidades en el Festival Oti Iberoamericano de la Canción; obteniendo el segundo y tercer premio. Grabó el tema principal del film "Frontera Sur" (se presentó en Buenos Aires con el título "América mía"), para lo cual fue seleccionada por Luis Enrique Bacalov, ganador del Oscar por la música de la película "El Cartero".

"...PARA PARTIR SIEMPRE" (Epsa Music)
Segundo trabajo de Adriana Nano, ya definido plenamente en la música ciudadana, incluye desde tangos tradicionales hasta nuevas composiciones, y la versión original del tema de Enrique Bacalov "El sol de mi piel", del film español "Frontera Sur". Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Esteban Morgado y Oscar Cardozo Ocampo.

"ADRIANA NANO y LOS BANDONEONES DE BUENOS AIRES" (EMI Music)
Nominado mejor álbum de tango Grammy Latino, fue su tercer disco solista; contó con los arreglos de Roberto Calvo, Walter Ríos y Osvaldo Requena.

"BUENOS AIRES, VIAJE" (EMI Music /Maizal),
Nominado al Grammy Latino y doble nominación a los premios Gardel, en dos versiones, un disco y un libro-disco. Con él emprende un viaje poético y musical -apoyado en fotografías de Buenos Aires- con arreglos y dirección musical del maestro Roberto Calvo.

"PRESENCIA" (EMI Music)
Nominado a los premios Gardel es un tributo al maestro Oscar Cardozo Ocampo, quien hizo la dirección musical y los arreglos y tuvo al propio Cardozo en el piano.

"CEBOLLA EN ACEITE" (EMI Music)
Nominado como mejor álbum de tango para los premios Gardel. Es un disco dúo de guitarra (Gustavo Suárez) y voz.

"CASUALIDADES" (Emi Music,)
En este trabajo, Adriana aparece como cantautora, estrenando 16 temas letra y música de su autoría. Cuenta con la dirección musical y los arreglos de Roberto Calvo.

"BOSQUE" (S-Music)
En la actualidad se encuentra presentando su octava producción discográfica, titulada "BOSQUE" (S-Music) y con él, un recorrido que cuenta y dibuja el mapa de un territorio interior: su bosque.

"En él, voy hilvanando canciones a través de una experiencia íntima y amorosa con el mudo natural. El bosque canta, cantan sus personajes, plantas, animales y por sobre ellos, el amor, la libertad, la búsqueda de Dios. Todos ellos son la savia que alimenta este bosque. Es el bosque que me explica, me contiene. Todos vivimos en un bosque, cada uno tiene su bosque".

Este material cuenta con la dirección musical y arreglos de Roberto Calvo, salvo en 3 de sus temas, dos de los cuales fueron arreglados por Gustavo Suárez y uno de ellos por Adriana Nano.

"DICIEMBRE"
Es otra nueva producción discográfica donde Adriana celebra las Fiestas, y con ellas, el reencuentro de la familia con la música y la poesía. Junto a Cecilia Eisele en piano, arreglos y dirección musical, Gustavo Suárez en guitarra y arreglos, músicos invitados y acompañada por un grupo de niños, aborda un repertorio de alto contenido nacional, revalorizando lo cotidiano, el gesto sencillo, la esperanza y la alegría del fin de año.

Ha actuado dentro del ámbito de numerosos festivales, entre ellos el de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Internacionales como el de Granada, etc. y en diversos teatros y espacios de Buenos Aires, el interior del país y el exterior, realizando giras, entre ellas, a Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos.

Distinciones


Distinción "Mujer del año" del partido de Gral. Sarmiento, provincia de Bs As, en el rubro Arte.
Artista de EMI (hoy Universal) y S-Music, tiene en su haber una vasta discografía, algunas de las cuales han obtenido importantes distinciones:

"ADRIANA NANO y LOS BANDONEONES DE BUENOS AIRES", nominado al Grammy Latino como mejor álbum de Tango.
"BUENOS AIRES, VIAJE", nominado al Grammy Latino como mejor álbum de Tango y doble nominación a los premios Gardel.
"PRESENCIA", nominado a los premios Gardel.
"CEBOLLA EN ACEITE" nominado a los premios Gardel.
 
 
Dos veces nominada
a los Grammy Latinos
  Cuatro veces nominada
a los Gardel
 
BIO DISCOGRAFIA GALERIA PRENSA CONTACTO by coco